ADIESTRAMIENTO TRUFERO

foto adiestramiento trufero

Nuestra pasión por los perros, el adiestramiento y el campo nos llevó hace ya algún tiempo, a interesarnos por el adiestramiento trufero de una manera profesional. Rafa Díaz, adiestrador profesional, comenzó a desarrollar para terminar depurando una particular técnica de adiestramiento para perros detectores de trufas única en nuestro país.

Hoy en día, es más que evidente que la trufa es un producto de inmenso valor culinario, y por ello las numerosas plantaciones que ya hoy dan sus frutos en nuestro territorio. Sin dejar de lado la grandísima calidad que podemos encontrar en zona silvestres, o como a nosotros nos gusta llamar , ”salvajes”.

Son numerosas las técnicas que desde hace muchos años los propietarios o guías han aplicado para que los perros den con la trufa, con mas o menos acierto; si bien es cierto que como cualquier disciplina en la que interviene un perro el adiestramiento debe de ser metódico, minucioso, continuo... pero sobre todo tiene que ser un disfrute y un juego para nuestro compañero: el perro.

foto adiestramiento trufero

El centro de adiestramiento comenzó de la mano de Rafa Díaz el pasado año 2015 a impartir seminarios de perros truferos con un resultado satisfactorio, más de 30 perros y guías preparados que ahora disfrutan y trabajan juntos. Hacer un buen binomio perro-guía en el campo es garantía de buenos resultados.

Para nosotros es tan importante preparar bien a un perro como al guía. De nada sirve un buen perro si el guía es incapaz de entenderle: porqué se para, te mira, se desmotiva, persigue animales... nuestros cursos están diseñados para conseguir el binomio perfecto, poder reconducir, motivar y entender al perro es clave para el éxito en el campo.

foto adiestramiento trufero

El adiestramiento práctico y teórico se desarrolla en el centro de adiestramiento de La Perruquería, en fincas truferas privadas y zonas silvestres privadas.

Los cursos se dividen en 3 niveles:

Cada nivel consta de diferentes partes teórico-prácticas para el perro y el guía en la que una prueba a los 30 días del nivel trabajado ratificara que se puede evolucionar al siguiente nivel. En caso de no superar la prueba se tendrá oportunidad de superarla a las dos semanas después. Cada nivel tiene derecho a dos pruebas.

Curso e instructores acreditados por ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales). Al superar el nivel avanzado, ANACP y el Centro de Adiestramiento de La Perruquería emiten un diploma acreditativo.

foto adiestramiento trufero

Instructores:

Rafael Díaz Herrera

Javier Serrano Tamayo


Curso e instructores acreditados por:

Patrocinador oficial del Adiestramiento Trufero: